Añadir a Favoritos | Página de inicio 
Secciones
Galeria de Famosos
Galeria de Famosas
Galeria de Especiales
Foros de discusión
Famoso aleatorio
Famosa aleatoria
Datos personales Matt Damon
• Nombre real: Matt Damon
• Fecha nacimiento: 08/10/1970
• Lugar nacimiento: Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos)
• Horoscopo: Libra
• Sexo: Masculino
• Profesión: Actor/Productor/Guionista
• Pagina Web Oficial: Desconocido
• Medidas: Desconocido
• Altura: 1.80
• Peso: Desconocido
• Biografia:
Gracias al guión de ‘El indomable Will Hunting’, Matt Damon entró por la puerta grande de Hollywood al ser galardonado con el Oscar en 1998. A partir de entonces, no ha parado y con más de 20 películas en su trayectoria ha demostrado que además de ser un excelente intérprete, su inteligencia e ingenio le dan para ser productor y guionista.

Matthew Paige Damon nació el 8 de octubre de 1970 en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos). Hijo de un asesor de impuestos y de una profesora de preescolar, tiene un hermano llamado Kyle. Perteneciente a una familia acomodada, estudió en el colegio privado Rindge and Latin School y en la Universidad de Harvard, donde no llegó a finalizar sus estudios de literatura inglesa.

Su decisión de querer dedicarse a la interpretación se la debe a su madre y a la educación que desde pequeños inculcó a él y a su hermano; en vez de ver los dibujos animados que echaban por televisión, ellos se dedicaban a disfrazar y a imaginar que eran otras personas, y a través de estos juegos fue cuando Matt se dio cuenta que le gustaba la actuación.

A los 8 años comienza a actuar en un grupo de teatro infantil, y a los 16 comunica a sus padres que desea probar suerte como actor. Para iniciar su carrera se traslada a Hollywood, donde consigue su primera oportunidad en ‘Mystic Pizza’, film que dio también a conocer a su protagonista, Julia Roberts.

Después le darían un papel en ‘Honor a la verdad’, película protagonizada por Denzel Washington y Meg Ryan, y en la que tuvo que perder casi veinte kilos para interpretar a un soldado heroinómano.

Aunque consigue trabajar en varias producciones, decide unirse a su amigo y vecino de toda la vida, Ben Affleck, para retomar el guión que había empezado a escribir en la Universidad. De esta forma, comienzan a darle forma y juntos lo terminan en 1992.

Dirigida por Gus Van Sant y protagonizada por Damon, Affleck y Robin Williams, la historia de un joven de clase baja que es un genio de las matemáticas caló hondo en las esferas altas de Hollywood por su sencillez y por sus diálogos. Gustó tanto la película, que fue galardonada con un Oscar al Mejor Guión Original en 1998.

A partir de este momento, Matt Damon fue solicitado por los mejores directores, que vieron en él un innato talento para interpretar. En un espacio corto de tiempo trabaja con Steven Spielberg en ‘Rescatando al soldado Ryan’ (1998), y Anthony Minghella en ‘El talento de Mr.Ripley’, junto a la también oscarizada Gwyneth Paltrow y Jude Law.

Spielberg volvió a llamarle para participar junto a Tom Cruise en ‘Minority Report’, uno de los proyectos más ambiciosos del director. Sin embargo, Damon prefirió trabajar en Europa y rodar en Francia, República Checa y Grecia ‘El caso Bourne’, una adaptación del best seller de Robert Ludlum, que ya fue adaptada para la televisión en la década de los 80.

De su corta pero dilatada carrera destacan además sus trabajos en ‘Todos los cabellos bellos’ (1999), ‘La leyenda de Bagger Vance’ (2000) y ‘Ocean´s Eleven’ (2000).

Simpático, alegre y sencillo, Matt Damon intenta que su trabajo afecte lo menos posible a su vida personal; afirma que es el mismo de siempre y que en ningún momento se ha sentido agobiado o presionado por la prensa.

Inteligente, humilde y con los pies en la tierra, el actor mantiene intacto su entusiasmo por el cine, y no tiene ningún reparo a la hora de aceptar papeles en grandes producciones de Hollywood, ya que según él, le permiten trabajar después en películas de bajo presupuesto.

A pesar de haber vivido juntos buena parte de su niñez y haber compartido los mismo sueños, Matt Damon y Ben Affleck han perdido buena parte de su amistad debido, supuestamente, a la relación que Ben mantiene con Jennifer López.

Parece ser que Matt aconsejó a su amigo no aceptar las numerosas condiciones que la cantante portorriqueña impuso para contraer matrimonio con Affleck, pero parece ser que éste decidió no hacerle caso y seguir con sus planes de boda.

Entre sus novias oficiales se encuentran la modelo Kara Sands y la actriz Winona Ryder; durante el rodaje de ‘Todos los cabellos bellos’ también se le relacionó con su compañera de reparto, la actriz española Penélope Cruz.

Apasionado del béisbol y la cerveza, Matt Damon puede sentirse orgulloso de su carrera, y de ser uno de los pocos actores que decidió protagonizar su propia película, en vez de esperar a que le llamasen para darle otra oportunidad. Rubio y de sonrisa angelical, confiesa que le gustaría trabajar bajo las órdenes de Pedro Almodóvar, y practicar el español que aprendió durante tres veranos en México.
Descargas Matt Damon
Fotos (0)

Usuarios registrados
• Nombre de usuario:

• Contraseña:


            

Olvidé mi contraseña
Registrate gratis
Enlaces interesantes
Alojamiento Web
Actualidad jQuery
Estadísticas
• Usuarios: 4430
• Usuarios Online: 2
• Imagenes: 8633
• Fondos: 156
• Videos: 40
Fotos, Fondos, Videos, Famosos, Famosas, Modelos, Actores, Actrices, Cantantes, Desnudos, Desnudas

Los-Famosos Networks 2003 © Todos los derechos reservados

Todas las imagenes aqui contenidas han sido publicadas por nuestros usuarios y recogidas por internet interpretando que son de libre publicación.
Si usted es el propietario de alguna de las fotos del portal, póngase en contacto con nosotros. Todo el contenido aqui expuesto es totalmente gratuito.

[ Principal - Famosos - Famosas - Foros - Publicidad - Webmaster ]
Fotos, Fondos, Videos, Famosos, Famosas, Modelos, Actores, Actrices, Cantantes, Desnudos, Desnudas