Añadir a Favoritos | Página de inicio 
Secciones
Galeria de Famosos
Galeria de Famosas
Galeria de Especiales
Foros de discusión
Famoso aleatorio
Famosa aleatoria
Datos personales Craig David
• Nombre real: Craig David
• Fecha nacimiento: 05/05/1982
• Lugar nacimiento: Southampton (Inglaterra)
• Horoscopo: Tauro
• Sexo: Masculino
• Profesión: Cantante
• Pagina Web Oficial: http://www.craigdavid.com
• Medidas: Desconocido
• Altura: 1.86
• Peso: Desconocido
• Biografia:
En apenas tres años Craig David ha pasado de ser un completo desconocido a considerársele como el músico más importante dentro del R & B europeo contemporáneo. En marzo de 2000, se convirtió además en el artista británico más joven (18 años) en conseguir un número 1 con el single extraído de su primer trabajo ‘Fill Me In’. Ahora regresa con su segundo álbum ‘Slicker Than Your Average’, por el que ha recibido el disco de oro al vender 50.000 copias en nuestro país.

Craig David nació el 5 de mayo de 1982 en Southampton (Inglaterra). Desde muy pequeño se acostumbró a escuchar en su casa los estilos musicales más variados y a interesarse por el rock y reggae que ponía su padre y por las canciones de artistas de la talla de Michael Jackson o Stevie Wonder, muy del gusto de su madre.

A pesar de que en el colegio era un alumno aplicado y sacaba muy buenas notas, dedicaba la mayor parte de su tiempo en componer canciones y grabar melodías.

A los 14 años, consiguió cumplir uno de sus sueños al trabajar como disc jockey en una emisora de radio pirata y en algunos clubes de su zona. Pronto empezó a ser conocido como Dj Fade y a dar que hablar por su forma de transmitir la música: elegante y a la vez improvisada e innovadora.

Un año más tarde, y animado por su madre, gana un concurso nacional organizado por el grupo de pop ‘Damage’. Aunque sus gustos musicales se decantaban hacia el R&B, empezó a inclinarse hacia el garage, el house y el reggae; compuso la letra de ‘I’m ready’, canción que fue seleccionada por la ‘Boy band’ como cara b de su single ‘Wonderful tonight’ y posteriormente dio el gran salto al pinchar en varios clubs de la capital londinense.

El éxito y la fama internacional le vendrían casi a la par de la mayoría de edad. Su voz, sus mezclas y sus composiciones empezaron a sonar en todas las radios y en todas las discotecas, y no tardaría en llegar su primer contrato discográfico con Wildstar.

Su primer single en solitario, ‘Fill me In’, vino a confirmar todas las expectativas que había levantado hasta ese momento al colocarse directamente en el número 1. El 14 de agosto de 2000, sería la fecha de lanzamiento de su disco debut ‘Born to do it’ (‘Nacido para hacerlo’), un título sacado de la película ‘Willy Wonka and the chocolate factory’, en la que se refleja el mensaje de que hay personas que han nacido para hacer algo en concreto y que por lo tanto el destino no debe nunca cuestionarse. Craig David está convencido de que su destino le tenía deparado lo que está viviendo ahora y que no podría dedicarse a otra cosa que no fuera la música.

Después de triunfar en casi toda Europa con su primer álbum, Craig David se retiró un año entero para trabajar en la grabación de su segundo disco entre Nueva York y Londres. ‘Slicker than your average’ es el resultado.

Un nuevo trabajo en el que Craig David refleja su evolución en la música y en el terreno personal, por un lado experimenta sobre una base de soul y R&B, y por otro, compone letras que transmiten su madurez y hablan sobre lo que ha conseguido hasta ahora: fama, millones de fans, y hacer realidad su sueño.

Su pasión es la música, de ahí que no sólo componga y cante, sino que además le encanta pinchar. Su colección de discos es infinita y es dueño de una de las mejores discotecas del Reino Unido.

A pesar de su corta edad, Craig David ya ha conseguido más de lo que podía pensar hace pocos años. Lo que más le gusta de su trabajo es viajar, conocer gente y empaparse de otras culturas (de nuestro país le gusta la comida y los valores familiares), y lo que peor lleva es tener que madrugar.

Apasionado de los helados y el chocolate, la prestigiosa revista norteamericana ‘Vanity Fair’, le ha escogido entre otras nuevas estrellas como representante de ‘Lo más grande que viene’ en su número de noviembre dedicado al mundo de la música.

Siempre se muestra agradecido con sus fans, reconoce que son una parte muy importante en su vida y confiesa que si no se hubiesen fijado en él y no hubieran hablado de su música, él probablemente seguiría pinchando en su pueblo natal de Southampton.

Él mismo se define como una persona madura a pesar de sus 21 años y a la que la música le ha ayudado para mostrar la realidad que le ha tocado vivir y a superar etapas en su vida. Sus discos llevan una clara progresión y esto es precisamente lo que Craig David busca: mostrar su parte más profunda haciendo lo que más le gusta y mejor sabe hacer.
Descargas Craig David
Fotos (90)

Usuarios registrados
• Nombre de usuario:

• Contraseña:


            

Olvidé mi contraseña
Registrate gratis
Enlaces interesantes
Alojamiento Web
Actualidad jQuery
Estadísticas
• Usuarios: 4430
• Usuarios Online: 2
• Imagenes: 8633
• Fondos: 156
• Videos: 40
Fotos, Fondos, Videos, Famosos, Famosas, Modelos, Actores, Actrices, Cantantes, Desnudos, Desnudas

Los-Famosos Networks 2003 © Todos los derechos reservados

Todas las imagenes aqui contenidas han sido publicadas por nuestros usuarios y recogidas por internet interpretando que son de libre publicación.
Si usted es el propietario de alguna de las fotos del portal, póngase en contacto con nosotros. Todo el contenido aqui expuesto es totalmente gratuito.

[ Principal - Famosos - Famosas - Foros - Publicidad - Webmaster ]
Fotos, Fondos, Videos, Famosos, Famosas, Modelos, Actores, Actrices, Cantantes, Desnudos, Desnudas