Añadir a Favoritos | Página de inicio 
Secciones
Galeria de Famosos
Galeria de Famosas
Galeria de Especiales
Foros de discusión
Famoso aleatorio
Famosa aleatoria
Datos personales Hayden Christensen
• Nombre real: Hayden Christensen
• Fecha nacimiento: 19/04/1981
• Lugar nacimiento: Vancouver (Canadá)
• Horoscopo: Aries
• Sexo: Masculino
• Profesión: Actor
• Pagina Web Oficial:
• Medidas: Desconocido
• Altura: 1.85
• Peso: Desconocido
• Biografia:
Con tan sólo 20 años, Hayden Christensen ha pasado del privilegiado lugar que la historia de cine reserva sólo para escogidos actores. En su caso la fama y el estrellato le ha llegado con un único papel: el de Anakin Skywalker en el episodio II de la saga de ‘La guerra de las galaxias’. Su carrera ha empezado desde lo más alto, pero se espera que así continúe gracias a su juventud, atractivo y enorme talento.

Hayden Christensen nació el 19 de abril de 1981 en Vancouver (Canadá), pero siendo muy pequeño su familia se trasladó a vivir a las afueras de Toronto, donde fue a la escuela y se crió junto a su hermano de 27 años, y sus dos hermanas de 25 y 15 años. Sus padres trabajan en una empresa de comunicación.

Comenzó a familiarizarse muy pronto con las cámaras y el mundo de la interpretación, ya que desde los siete años ha actuado en numerosos spots publicitarios, teatro y televisión.

Pero aún así su primera gran oportunidad le llegaría de un modo bastante inusual; su hermana mayor, campeona mundial junior de Salto de Trampolín, hizo un anuncio para la conocida marca de patatas fritas Pringles, y como suele ocurrir a veces en estos casos, un agente de talentos terminó fijándose en él. “No había nadie que pudiera cuidar de mí y me preguntaron si quería hacer algunos anuncios a lo que dije que sí”, ha declarado el actor.

De esta forma, Hayden consigue a los 12 años un papel continuo en el primer serial televiso canadiense: ‘Family Passions’, de una hora de duración. Después vendría el salto al cine con las películas ‘Strike’, ‘En la boca del miedo’ y una breve aparición en ‘Las vírgenes suicidas’, de Sofía Coppola.

Pero fue su trabajo en la serie de la Fox ‘Higher Ground’, lo que animó a George Lucas a darle una audición para el papel de Anakin Skywalker en los episodios II (2002) y III (2005) de ‘Star Wars’.

La decisión para Lucas no fue fácil ya que tuvo que elegir entre 400 candidatos. Finalmente, Christensen fue elegido por la vulnerabilidad, fuerza y talento que mostró ante la cámara, aunque también fue decisivo la química que desde un primer momento se creó entre el actor y su compañera de reparto Natalie Portman. En el proceso de elección, Hayden dejó en el camino a nombres de la talla de Ryan Philippe, Jonathan Jackson o Leonardo Di Caprio.

El actor cuenta cómo se enteró de que iba a interpretar a Anakin: “me acababa de despertar cuando mi compañero de piso vino y me dio el teléfono. Eran mi agente y mi manager, estaban muy contentos y lo supe tan pronto como cogí el teléfono. Salí fuera y estuve caminando aturdido y sin creérmelo. La primera cosa que hice fue llamar a mi madre, y mi compañero de piso puso la banda de sonora de ‘Star Wars’ a todo volumen, yo no quería decírselo a mi madre así, de repente, pero al oír la música flipó”.

Hayden ha cumplido su sueño por partida doble; no sólo ha conseguido un papel deseado por cualquier actor, sino que además ha tenido la oportunidad de participar en la saga más importante de su generación, y de interpretar a unos de los personajes más queridos y odiados por los fans de la ciencia ficción: Darth Vader.

Después de ‘El ataque de los clones’, obtuvo una nominación como Mejor Actor de Reparto en los últimos Globos de Oro por su papel en la película ‘Life is a House’, en la que personificó al hijo drogadicto de Kevin Kline, y para el que se tiñó de negro, se pintó las uñas, y adelgazó varios kilos a base de comer sólo ensalada, agua y vitaminas.

En su tiempo libre, Hayden es un apasionado de los deportes (mide 1,85); compite en torneos playeros de paddle con su hermano, practica salto de trampolín, monta en monopatín y le gusta la mountain bike. “Cuando crecí competí en la liga Triple A de hockey y en tenis competitivo y esperaba conseguir una beca de tenis para la universidad, pero lo dejé por la actuación”, dice.

Además de los deportes, también toca el piano, le gusta la música jazz, el blues, leer y pasar todo el tiempo que puede con sus amigos.

Como él mismo ha declarado en alguna ocasión le encanta actuar porque es como una vía de escape. “Te da la oportunidad de reinventarte a ti mismo. Dicen que la actuación es la venganza del hombre tímido”, afirma.

Si le preguntan que ha significado para él que George Lucas se hubiera fijado en él para un papel tan importante, todavía no sabe bien la razón, pero no cabe duda de que todos los que le hayan visto en el papel de Anakin ya habrán podido averiguar el por qué.
Descargas Hayden Christensen
Fotos (84)

Usuarios registrados
• Nombre de usuario:

• Contraseña:


            

Olvidé mi contraseña
Registrate gratis
Enlaces interesantes
Alojamiento Web
Actualidad jQuery
Estadísticas
• Usuarios: 4430
• Usuarios Online: 1
• Imagenes: 8633
• Fondos: 156
• Videos: 40
Fotos, Fondos, Videos, Famosos, Famosas, Modelos, Actores, Actrices, Cantantes, Desnudos, Desnudas

Los-Famosos Networks 2003 © Todos los derechos reservados

Todas las imagenes aqui contenidas han sido publicadas por nuestros usuarios y recogidas por internet interpretando que son de libre publicación.
Si usted es el propietario de alguna de las fotos del portal, póngase en contacto con nosotros. Todo el contenido aqui expuesto es totalmente gratuito.

[ Principal - Famosos - Famosas - Foros - Publicidad - Webmaster ]
Fotos, Fondos, Videos, Famosos, Famosas, Modelos, Actores, Actrices, Cantantes, Desnudos, Desnudas