Añadir a Favoritos | Página de inicio 
Secciones
Galeria de Famosos
Galeria de Famosas
Galeria de Especiales
Foros de discusión
Famoso aleatorio
Famosa aleatoria
Datos personales Bruce Willis
• Nombre real: Walter Bruce Willis
• Fecha nacimiento: 19/03/1955
• Lugar nacimiento: Idar-Oberstein (Alemania)
• Horoscopo: Piscis
• Sexo: Masculino
• Profesión: Actor/Músico
• Pagina Web Oficial: Desconocido
• Medidas: Desconocido
• Altura: 1.79
• Peso: 76
• Biografia:
Walter Bruce Willis, nació el 19 de marzo de 1955, en Idar-Oberstein, Alemania, y vivió allí hasta que tuvo 2 años. Su padre, David Willis, era soldado, y servía en una de las bases americanas instaladas en aquel país. Allí conoció a la madre de Bruce, Marlene. La familia se instaló en Penns Grove, New Jersey, de donde era oriundo el padre. Cuando Bruce tenía 16 años, sus padres se separaron.

Bruce estudió Arte Dramático en el Montclair State Collage de New Jersey. En 1977, después de numerosas audiciones, obtuvo un papel en la obra Heaven and Earth en el departamento de teatro de la escuela, que gozaba de una gran reputación.

La experiencia sobre el escenario le incitó a abandonar sus estudios en 1977 y trasladarse a Nueva York en busca de una oportunidad, para dedicarse a la interpretación. No tardó en protagonizar obras en el off-Broadway y anuncios televisivos, sin dejar de tocar ocasionalmente la armónica con grupos de música rhythim and blues.

En 1980 rodó su primera película, El primer pecado mortal, una corta aparición al lado de Frank Sinatra y Faye Dunaway. Luego seguirían intervenciones en El príncipe de la ciudad y Veredicto final. Pero aún tardaría un poco en alcanzar el éxito, sería en 1984, al sustituir al protagonista principal en la obra de Sam Shepard Fool for love durante más de 100 representaciones. Esto le hacía destacar mínimamente entre los tres mil candidatos al papel de David Addison en la serie televisiva Luz de Luna, porque tras un casting agotador consiguió el papel protagonista de la serie junto a Cybill Shepard. La serie se convirtió en un éxito mundial, y su interpretación le valió a Willis un premio Emmy y un Globo de oro, además de la fama mundial y el reconocimiento de la crítica. En 1985 la serie se estrena en la televisión americana con un éxito instantáneo. Después de varios años en antena y tras presentarse diversas dificultades de diversa índole, se optó por cancelarla, convirtiéndose esta serie en el último trabajo en televisión para Bruce, ya que él consideraba que ya había explorado este medio tanto como le había interesado, sin sentirse más forzado a continuar.

Bruce seguiría persiguiendo otro de sus sueños, la música, y así en 1986, publicó el álbum Bruce Willis: The return of Bruno para Motown Record, que se convirtió en disco de platino y estuvo en las listas durante más de 29 semanas. Alcanzó un éxito sin precedentes en su historial musical con su peculiar versión del clásico Respect Yourself, consiguiendo un quinto puesto en las listas de éxito. Bruce reconstruyó meticulosamente en este disco la carrera imaginaria del tal Bruno, apoyándose en testimonios desinteresados de algunas grandes figuras, como Ringo Starr, Phil Collins, Elton John o Brian Wilson de los Beach Boys. Willis dio un concierto para presentar este disco en el Ritz de Nueva York.

En 1989 publicaría su segundo álbum, If it don´t Kill You, It just makes You Stronger, también para Motown Records.

Pero su debut cinematográfico no llegaría hasta que protagonizó Cita a ciegas junto a una jovencísima Kim Basinger, una comedia de Blake Edwards, en la que posteriormente se quejaría de que su papel, enfrentado al que interpretaba Kim, era más bien de simple reactor. Pese a que la crítica americana no le dispensara una buena acogida, el público respondió favorablemente, con lo que su salto de la televisión al cine estaba asegurado con un gran éxito. Continuaba mientras tanto en la serie Luz de Luna, cobrando 850.000 dólares (93.500.000 pesetas) al año. Una marca de enfriador de botellas le pagó 5 millones de dólares (550 millones de pesetas) por un spot publicitario y en poco tiempo cuatriplicó su volumen de ventas. Barbudo, con ligero toque punk o con bigote y perilla por exigencias del guión, a Willis parece gustarle cambiar de aspecto de vez en cuando.

Volvería a trabajar con en director Blake Edwards en Asesinato en Beverly Hills, en la que encarnaba al cow-boy Tom Mix. Cobraba ya dos mil millones de dólares (220 millones de pesetas) por película.

Quedaban muy atrás aquellos días en que se peleaba por un papel de amigo de Madonna en Buscando a Susan desesperadamente y veía cómo se lo daban a otro actor. Cuando Play Boy le preguntó en que se gastaba su dinero, dijo que en ropa y en coches, una buena inversión según Bruce.

Uno de los superéxitos de taquilla del 88, fue el rodaje de La Jungla de cristal una de las películas más rentables de 1988. Con ésta película, Bruce Willis comenzó a hacerse un hueco entre las estrellas de acción, además tenía un gran encanto y dotes como actor, despejando cualquier duda sobre el potencial de Bruce Willis cono superstar de Hollywood.

Pese a su éxito, Bruce seguía conservando el pequeño apartamento que alquiló cuando intentaba abrirse paso como actor en Nueva York. Para Bruce este lugar era una especie de museo, algo cochambroso, porque con sus propias manos hizo muchos de los muebles, junto a cosas que cogía de la calle. Un lugar lleno de humildad que conserva un encanto particular para este actor.

En 1989, Willis cambió de registro al encarnar a un veterano de la guerra del Vietnam trastornado por sus memorias de combate en la película de Norman Jewison, Un mes en el campo, con la que no obtuvo demasiado éxito, o al menos no tanto como consiguió con La Jungla de cristal. En este año también Bruce Willis, volviendo al registro que mejor se le da, prestó su voz al pequeño protagonista de Mira quién habla, y Mira quien habla también.

En 1990, Willis rodó la segunda parte de La jungla de cristal, La jungla 2: Alerta Roja, que se convirtió en la segunda película más taquillera de ese verano.

Después, bajo las órdenes de Brian de Palma, rodó La hoguera de las vanidades, junto a Sigourne Weber , Melanie Griffith y Tom Hanks, que no obtuvo un éxito notable.

Poco después actuaría en el drama psicológico Pensamientos mortales junto a una casi debutante Demi Moore, con la que iniciaría una relación, con matrimonio e hijos incluidos que duraría casi diez años. Después protagonizaría dos comedias de éxito por su mezcla de acción y humor en ocasiones negro: El gran halcón y El último boy scout. También en ésta época encarnó al gángster Bo Weinberg en la película Billy Bathgate

De esos años, del 92 al 93, destaca persecución mortal, en la que interpreta a un policía de la patrulla marítima, y en la que recuperó al héroe de acción que tanto éxito le dio con las entregas de la Jungla de cristal, la película fue un gran éxito de taquilla.

Cambiaría de nuevo de registro con su papel como narrador en el agridulce cuento de Castle Rock Pictures Un muchacho llamado Norte. En ese mismo año 1994, protagonizó el polémico thriller erótico El color de la noche, papel que dio bastante que hablar. También en este año, colaboró junto a grandes directores como Tarantino, en Pulp Fiction y Four roomsal año siguiente.

A partir de 1995 sus papeles se ciñen a héroes de acción, en películas de diferente registro, así, Doce monos, futurista y extraña junto a Brad Pitt, El quinto elemento, que fue un fracaso comercial, y en la que se comentó que Bruce Willis mantuvo un romance con la co-protagonista Mila Jojovich (la ya madura interprete de El lago azul 2) y Armageddon en la que tiene una increíble misión, que es nada más y nada menos que llegar hasta el meteorito que va a destruir la tierra y para hacerlo explotar en mil pedazos, casi nada.

Es a partir del año 1999, cuando parece que Bruce Willis decide cambiar definitivamente de papeles, y se embarca con éxito en un thriller psicológico con niño que posee poderes paranormales, incluido fantasmas, logrando un éxito apabullante, puesto que el argumento derrocha originalidad y suspense, y Bruce Willis está bastante bien en su papel de psicólogo infantil confundido. Pero sobre todo lo que ayudó al éxito de la película fue la magnífica actuación del pequeño actor Haley Joel Osment, co-protagonista de la película. De hecho la película del director, M. N. Shyamalan, se convirtió en la segunda más taquillera de 1999 y la más taquillera de la historia en España.

Ya en este año 2000, Willis, nos deparó la sorpresa de convertirse en un apacible padre de familia, en la película Historia de lo nuestro, junto a Michelle Pfeiffer, formando una pareja cinematográfica muy atractiva, donde interpretan el papel de un matrimonio irremediablemente rutinario que intenta restablecer y recuperar su relación.

Su última película ya en la gran pantalla, de la mano de la factoría Disney es The kid. En ella, Bruce Willis se ve imbuido en una extraña historia cuando en su vida aparece su otro yo, pero cuando tenía 8 años, ese niño que lleva dentro viene a complicarle la vida para meterle en embrollos de hilarante humor.

Sus próximos proyectos son Unbreakable para este año y Outlaws y Ocean`s eleven para el año 2001. Además, para los fanáticos de la saga La Jungla de cristal, prepara la cuarta entrega con el director originario M.N. Shyamalan. Será un éxito, seguro, porque Bruce Willis ha demostrado, a lo largo de su carrera, ser un actor muy versátil y se ha convertido en uno de los actores mas taquilleros de los últimos años y esperemos que también de los siguientes, porque a sus 42 años de edad, su porte y la variedad de expresiones en su cara al actuar, lo hace sencillamente irresistible.

En cuanto a su vida personal. recordar, que se casó con Demi Moore el 22 de noviembre de 1987 en Las Vegas y que fruto del matrimonio tiene 3 hijas: Rumer Glenn, Scout Larue y Talluah Belle. Sus relaciones tienen otra versión menos idílica publicadas en medios, que hablan de la inscripción de Willis en Alcohólicos Anónimos y de los varios ultimátums de su esposa por culpa del alcohol. Antes había habido un simulacro de vida matrimonial con Sheri Rivera, ex esposa de Geraldo Rivera, uno de los más famosos presentadores de la televisión americana. Janet Jones y Olivia Brown, actrices de televisión, también figuran en su lista de girlfriends. Tras separarse de su mujer, comparte su vida desde hace aproximadamente un año con una española, María Bravo, a la que conoció durante una de sus visitas a España con motivo del seguimiento de uno de sus negocios, la cadena de restaurantes Planet Hollywood, que regenta junto con Silvester Stallone y Arnold Schwarzenegger. No se sabe si habrá segundas nupcias para el actor con la española en cuestión, lo que si se sabe es que son felices y mantienen una estable relación a caballo entre España y Estados Unidos. Que sean felices y coman perdices.
Descargas Bruce Willis
Fotos (52)

Usuarios registrados
• Nombre de usuario:

• Contraseña:


            

Olvidé mi contraseña
Registrate gratis
Enlaces interesantes
Alojamiento Web
Actualidad jQuery
Estadísticas
• Usuarios: 4430
• Usuarios Online: 2
• Imagenes: 8633
• Fondos: 156
• Videos: 40
Fotos, Fondos, Videos, Famosos, Famosas, Modelos, Actores, Actrices, Cantantes, Desnudos, Desnudas

Los-Famosos Networks 2003 © Todos los derechos reservados

Todas las imagenes aqui contenidas han sido publicadas por nuestros usuarios y recogidas por internet interpretando que son de libre publicación.
Si usted es el propietario de alguna de las fotos del portal, póngase en contacto con nosotros. Todo el contenido aqui expuesto es totalmente gratuito.

[ Principal - Famosos - Famosas - Foros - Publicidad - Webmaster ]
Fotos, Fondos, Videos, Famosos, Famosas, Modelos, Actores, Actrices, Cantantes, Desnudos, Desnudas