Añadir a Favoritos | Página de inicio 
Secciones
Galeria de Famosos
Galeria de Famosas
Galeria de Especiales
Foros de discusión
Famoso aleatorio
Famosa aleatoria
Datos personales Mel Gibson
• Nombre real: Mel Columcille Gerard Gibson
• Fecha nacimiento: 03/01/1956
• Lugar nacimiento: Peekskill, Nueva York (Estados Unidos)
• Horoscopo: Capricornio
• Sexo: Masculino
• Profesión: Actor/Director/Productor
• Pagina Web Oficial: Desconocido
• Medidas: Desconocido
• Altura: 1.78
• Peso: Desconocido
• Biografia:
Aunque muchos piensen que este actor es Australiano,en realidad nació en Peekskill,Nueva York,el 3 de enero de 1956, a las 4'45 pm,en el seno de una familia numerosa siendo el sexto de 11 hermanos,sus padres,Hutton Gibson y Anne Reilly se casaron el 1 de mayo de 1944 y Hutton Gibson dijo el dia de su boda:" tendremos diez hijos" asi lo hicieron:
Patricia,sheila,Mary,Brigitte,Kevin,Maura,"Mell",Christian y daniel (mellizos),
Donal,Ann y Andrew(adoptado).
Hutton Gibson,de sobrenombre " colorado" ya que nadie lo llamaba por su nombre debido a su cabello,trabajaba como peon en el ferrocarril,sufrió un accidente cayendose de un tren en movimiento,fracturándose la espalda,puso un pleito a la compañía Ferrocarrilera y le pagaron una buena cantidad.

La abuela de Mel:Eva Mylott una famosa cantante de òpera en 1900.
Mel nunca conocio a sus abuelos paternos.
Cuando Mel solo tenia 12 años,en 1968,y con la pesadilla de vietnam en el horizonte,su padre,Hutton Gibson decide emigrar a Australia,buscando dejar atras las dificultades económicas y el peligro que la guerra supondria para sus hijos varones,su madre,Ann Gibson,prometió a San Gerardo que si todo salia bien,adoptarian a un niño,así lo hicieron un año despues de haberse instalado en su nueva residencia australiana.
Se instalan a las afueras de Sydney,y pronto los hermanos Gibson son conocidos en el barrio entero devido a sus trastadas.
sus amigos australianos le llamaban Gibbo y entre sus diversiones favoritas se encuentraba dejarse rodar escaleras abajo para observar la reacción de sus vecinos,fingirse manco o hacerse el muerto en plena calle.

Mel adoptó rapidamente el acento nativo del pais.
En un principio,la familia pasó algunos apuros económicos,pero aun asi,los padres de mel trataron de darles una buena educación,en el seno de la religión católica.
en 1968 se matricula en el St.Leo´s Christian brothers School, una escuela católica,donde sus compañeros comienzan a llamarle Mad Mel.Pocos años despues sus padres le cambian de colegio,es en este nuevo colegio donde se inicia en el teatro.

Por esta época sueña con convertirse en periodista,aunque resulta ser un pésimo estudiante y a duras penas consiguió superar el bachillerato.
Mel comenzó a fumar y a beber a los 13 años y aunque su padre consideraba ambas cosas mortales,dejó que sus hijos,excepto a patricia,la mayor,que lo hicieran.
Mel era muy introvertido,hasta que comenzó a tomar coraje,e invitó a salir a la primera chica en 1971,poco antes de cumplir los 15 años.

Su primer sueldo lo gana como empaquetador en un supermercado,pero pronto cambia este trabajo por el de cocinero en el Kentucky Fried Chicken y promocionaba hamburguesas disfrazado,de un conejo gigante.
Un dia en 1974,mel acompaña a una de sus hermanas (Mary) que va a matricularse en clases de interpretación en el instituto de Arte Dramático de Sydney,su hermana,sin decirle nada,le inscribe a él también en el curso.Mel realiza las pruebas de ingreso,apesar que quería ser chef o periodista como su hermana mayor,y cuando en la entrevista le preguntaron porque queria estudiar arte dramático,respondió" porque siempre estoy haciendo tonterías ante los demás,quiero aprender a hacerlas bien y de paso que me paguen por hacerlo".logró que lo aceptaran,y es seleccionado junto a otros diecinueve aspirantes,entre los cuales no estaba su hermana.
allí,Mel hace nuevos amigos como,Steve Bisley,quien mas adelante sería su compañero de cuarto,junto con Monroe Reimers y Jeremy Connoly,mas tarde se mudaron a un pequeño apartamento en Bondi Beach.

El primer año en el instituto no le va nada bien.Ocupa el verano de 1975 trabajando como peón en una fábrica de zumos de naranja,ante la perspectiva de tener que continuar en un trabajo tan poco gratificante como ese,decide tomarse mas en serio sus estudios.
Mel llegó a participar en concursos televisivos,para contribuir a la economía familiar que no era muy boyante.
Interpreta sus primeros papeles en un diminuto local llamado El Estable,donde representa obras de teatro experimental clásico,aunque era tan nervioso que su primer papel tuvo que interpretarlo sentado porque fué incapaz de interpretarlo de pie.(¡quien lo diria,viéndole actuar ahora!)
consiguió algun que otro papel en producciones de la televisión australiana.
Mas adelante se incorpora a la Companía Estatal de Teatro de Australia del Sur,con la que interpreta obras como "Edipo rey",
"Esperando a Godot","Romeo y Julieta",y "El
sueño de una noche de verano".
En 1977,consiguió un pequeño papel en un film,llamdo Summer City,donde encarnando a un hombre llamado Scollop,consiguió debutar ante las camaras sin que los nervios le traicionaran.

Tras su graduación,Gibson ,se unió a la compañía de teatro estatal,donde apareció en varias producciones clásicas,bajo la batuta del joven director George Miller,que le había visto en su pequeño papel en Summer City,y estaba encantado con su forma de interpretar.
De hecho fue el propio George Miller el que invitó a Mel Gibson a participar en el casting de la pelicula Mad Max ,en el año 1979,donde conseguiría el papel protagonista,a pesar de que antes del casting,había sufrido una pelea callejera,y su cara sufrió algunos daños.(afortunadamente ninguno irreparable).
Tras el éxito que supuso este film tanto en taquilla,como en reconocimiento para el propio Mel,rodó otras peliculas,como Tim en 1979 y The Chain Reaction,en 1980 de éxito modesto.
El dia 7 de junio de 1980,contrae matrimonio con su novia Robyn,(a la que conoció en 1974)la mujer con la que compartirá el resto de su vida,por el momento llevan 20 años casados,todo un record en el ajetreado mundo de Hollywood,y con la que ha tenido 7 hijos;Hannah(noviembre de 1980),Edward y Christian(gemelos,2 de junio de 1982),William(junio de 1984),Louis(Agosto de 1987),Milo(1990) y el pequeño Tomy(14 de abril de 1999)En 1982,Peter Weird le llama para participar en "Gallipoli",un drama sobre la 1°Guerra Mundial,que obtuvo éxito internacional y muy buenas criticas.
Ese mismo año volveria a meterse en la piel del peculiar guerrero de un futuro casi apocaliptico,en Mad Max 2:The Road Warrior.
Mel comenzaba a ser conocido,no solo en Australia si no,en todo el mundo,no solo por su talento como actor,sino también por su fisico impresionante.De sus ojos azules,se ha dicho que son los más azules del cine,después de los de Paul Newman.Casi nada.
En ese mismo año(1981),rodaría algunas series para televisión,como Punishment.

En 1982 rodaría una pelicula fácil de olvidar,"Attack Force Z",y otra ojeada de su registro habitual de heroe de acción del futuro,"El año que vivimos peligrosamente".
Su salto a los Estados Unidos,vino de la mano de la pelicula "The Bounty" en 1984,año en que tambien rodaría "The River" y "Mrs.Sofell".

En 1985 filmó la tercera y última parte de la saga "Mad Max 3:Mas allá de la cúpula del trueno."en la compartió créditos con la abuela del rock,Tina Turner,y que supondría su vuelta al candelero cinematográfico.

Devido al rodaje de "Mad Max 3",que resulta largo,dificil y agotador,con los nervios destrozados,Mel caé en una fuerte depresión,tanto fisica como animicamente.Cansado de Hollywood,se recluye con su mujer e hijos,en su rancho de Australia.El mismo ha dicho de esa ëpoca; "Despues de trabajar en cuatro films casi consecutivamente,me tomé un respiro.Atravesé un mal momento,muy duro,necesitaba aclarar las ideas.Y en esas ocasiones,lo mejor es desaparecer.Fué una buena ocasión para hacer un balance profesional y personal".

Tras dos años de retiro Mel vuelve al cine con un titulo que será uno de los grandes éxitos de la temporada:"Arma Letal".Rodada en 1987,en la que encarnaba a un policia norteamericano bastante alocado junto a Danny Glover.
Mel adquiere un rancho en Montana y una granja cerca de Sydney,que es donde se instala,lejos del ajetreo de Hollywood que tanto le incomoda.
En 1988 rodó otra pelicula,"Conexión Tequila",coprotagonizada por Kurt Rusell y Michelle Pfeiffer.

Hasta ese momento todas sus peliculas,eran de acción con toques de humor,en ocasiones negro,con un claro afan comercial,completando este bloque de peliculas con "Dos pajaros a tiro",en la que unía su alocada personalidad a la de la no menos loca,Goldye Hawn,en una semicomedia de acción,y final feliz.

Mel se hizo alcoholico con los años tomando 5 latas de cerveza cada mañana,aunque su cuota de alcohol bajó mientras filmaba conexión tequila.En 1991 Robyn amenazó que su matrimonio terminaría si no dejaba de beber,por esa época corrió un rumor,que Mel tenía una amistad con una joven inglesa por la que había dejado a su familia para vivir con ella,falsos rumores malintencionados.

En 1990 Mel saltó en el centro de una polemica que tiene mucho que ver con las ideas que Hutton Gibson transmitió a sus hijos.Mel se declara contrario a cualquier método anticonceptivo y manifiesta una clara y abierta hostilidad hacia el movimiento homosexual.La animadversión de los homosexuales hacia mel,llega a tal extremo que en algunos video clubs de los Angeles,con clientela mayoritariamente gay,las peliculas del actor son retiradas de las estanterias.

Ese mismo año(1990),rodaría "Air America".y se adentraria en un proyecto arriesgado pero en el que encontró el modo de dar un gran giro a sus registros habituales,y al encasillamiento en que había caido tras la interpretación de sus anteriores peliculas,así rodó "Hamlet",adaptación cinematográfica del clásico de Shakespeare,que le valió críticas de todo tipo,pero con la que se sintió realizado como actor.

En 1992,se lanzó a la aventura de producir una pelicula en la que iba a ser protagonista rodando "Eternamente Joven".
tambien haría labores de producción ,en "Maverick",pelicula ambientada en el antiguo Oeste americano,la pelicula obtuvo un éxito moderado en taquilla,aunque esto no impidió que Mel Gibson,siguiera subiendo como la espuma en el mundo cinematográfico,y aumentando su número de fans incondicionales.
En 1993,Mel dejó de beber y comenzó a visitar a niños enfermos,labor que hoy continua haciendo.

Pero en 1995,sería su gran año,porque además de realizar un pequeño papel en la éxitosa comedia fantástica para niños,"Casper",y prestar la voz al protagonista masculino de la superproducción de Disney,"Pocahontas",dirigió y protagonizó su primera pelicula,consiguiendo un éxito apabullante y cinco oscars,dos de los cuales recoge el propio Gibson visiblemente emocionado.

"Braveheart",rodada en 1995,superproducción en la que Mel Gibson,encarnaba a William Wallace,uno de los primeros y mas luchadores independentistas escoceses,que arrastró a parte de su pueblo a luchar con sus primitivas armas,contra la presión de los ingleses.Mel Gibson consiguió uno de los mayores éxitos de su carrera hasta el momento,cosechando el reconocimiento mundial,no solo como actor,sino tambien como director.Esta pelicula,junto a otra de su cosecha,"El hombre sin rostro"(1992) las produjo através de la compañía de producción que ha creado,llamada ICON.
ICON,significa imagen y tiene como logo,el ojo de un pantocrator,cuyo significado sería,"el ojo que mira la imagen".

Atraves de su productora apoya a los talentos independientes.Recientemente ha producido"El viaje de Felicia" del canadiense Atom Egoyan,y "El hotel del millon de dolares",de Wim Wenders.
pero esta,no fué su única productora creada pues creó una productora con Pat Lovell, llamada "LovellGibson" que desapareció en 1987,sin haber completado ningún proyecto.

Apartir de 1996,llegarían otras peliculas de éxito asegurado,"Ramsom","Fathers´Day","Conspirancy theory","Fairy Tale:a True Story" y la última parte de Arma letal,junto a la bellisima René Russo.
En 1997,lo nombraron Oficial de la orden de Australia,el máximo reconocimiento a un Australiano.

En 1999,haría de malo,algo bastante inusual,en el film de "Payback" y se reiria del mundo del cine en "Forever Hollywood" ese mismo año.
en el 2000,tambien nos ha sorprendido participando en un proyecto original,y de bastante éxito,"Chicken Run",pelicula protagonizada por gallinas de plastilina,que quieren escapar de su triste destino en la granja que habitan,evadiéndose como en el clásico,evasión o Victoria.Mel puso la voz al gallo galán,seductor y un tanto chulo de la cinta.
tambien ha vuelto a tomar las riendas de la producción y la dirección,con otra superproducción con la que esperaba repetir el éxito de braverhear,"El Patriota",con la que sin embargo,ha chocado con la crítica y el escaso reconocimiento en taquilla.Aún así,el guapo actor,no se desanima,porque aun le queda mucho por demostrar en el mundo del cine,en el que entró por casualidad y del que esperemos no se retire en mucho tiempo.

El actor australiano tiene poderosos motivos para sentirse satisfecho.De la solidez de su matrimonio con Robyn Moore,dan testimonio los siete hijos que han colmado la vida del actor de esperanzas y buenos sentimientos.Poco queda ya de aquel Gibbo que jugaba al Rugby y se peleaba con sus hermanos en los suburbios de Sydney.Atrás han quedado tambien los malos recuerdos,Mel Gibson es uno de los pocos privilejiados que todavía no han sido devorados por la vorágine de Hollywood y,además,uno de esos escojidos que han preservado su independencia por encima de las conveniencias de la industria del cine.

Mel ha ganado innumerables premios australianos,incluyendo como mejor actor y el premio australiano "Sammy" por su trabajo "Tim" en 1979.
Ha echo un total de 30 peliculas entre las australianas y las americanas,y Hannah,su primogenita hija,que actualmente ya no vive con sus padres devido a sus estudios,ayudò a Mel con el film " El patriota".

Actualmente Mel vive en su rancho con sus siete hijos y su esposa,Robyn Moore que habia ejercido la profesión de dentista,hasta que se retiró para volcarse totalmente en la familia.
Le encanta disfrutar de sus vacaciones junto a su familia en la playa,practica el surf y el golf.

Se define como un hombre conservador,machista,desorganizado,poco tolerante y muy familiar.Entre sus creencias está la religión católica,y considera a su familia el núcleo de su vida.

Su atractivo físico le hizo aparecer en la revista People,como uno de los cincuenta actores mas guapos del mundo.Sus contratos le hacen ganar una cantidad mayor a 25 millones de dolares por pelicula,y en estos momentos,está considerado como una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood.Su sentido del humor,picardía y elegancia no le faltan a este galán que tiene encandiladas a un gran número de fans.

Es un fumador empedernido que fuma,marlboro light.
,Mel ha dejado de fumar,al menos una veintena de veces,lo que le provoca una ira descontrolada cuando lo intenta,aunque en ninguna ocasión lo ha conseguido,hoy sigue fumando.
Descargas Mel Gibson
Fotos (0)

Usuarios registrados
• Nombre de usuario:

• Contraseña:


            

Olvidé mi contraseña
Registrate gratis
Enlaces interesantes
Alojamiento Web
Actualidad jQuery
Estadísticas
• Usuarios: 4430
• Usuarios Online: 1
• Imagenes: 8633
• Fondos: 156
• Videos: 40
Fotos, Fondos, Videos, Famosos, Famosas, Modelos, Actores, Actrices, Cantantes, Desnudos, Desnudas

Los-Famosos Networks 2003 © Todos los derechos reservados

Todas las imagenes aqui contenidas han sido publicadas por nuestros usuarios y recogidas por internet interpretando que son de libre publicación.
Si usted es el propietario de alguna de las fotos del portal, póngase en contacto con nosotros. Todo el contenido aqui expuesto es totalmente gratuito.

[ Principal - Famosos - Famosas - Foros - Publicidad - Webmaster ]
Fotos, Fondos, Videos, Famosos, Famosas, Modelos, Actores, Actrices, Cantantes, Desnudos, Desnudas